Mayo, una oración a María cada dia. 02/05

En este segundo día de Mayo, publicaremos otra oración que rezamos mucho los fieles. Les dejamos una sorpresa sobre el final:

SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia,
vida y dulzura y esperanza nuestra:
Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos
y, después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!


V. Ruega por nosotros santa Madre de Dios,
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas
de nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

madredelahumanidad2No sabemos quien es su autor. Pero en sus orígenes fue una antífona de las fiestas de la Asunción, Purificación, Anunciación y Natividad de la Virgen, las cuatro fiestas más antiguas de María Santísima. Siempre y en todas aparece, por lo menos, como antífona de Laudes, por aludir en los textos primitivos al misterio de la anunciación del Verbo en la hora matutina.

2013032200365500002258780000354616

Hasta que se encuentre el manuscrito que nos revele a su autor, tenemos que seguir haciendo conjeturas sobre quién compuso esta plegaria. Los manuscritos y libros de oración que contienen casi todo su sentido son muchos, y son rarísimos, en cambio, los que la traen con las mismas palabras; aunque siempre parecen como explicaciones, aspiraciones, alabanzas y títulos, a cual más encendidos, hacia María, y en torno a estas expresiones: Reina de misericordia, Madre misericordiosísima, Abogada nuestra; todos los manuscritos llaman a este mundo un valle de lágrimas, con distintas expresiones; y todos dan a los ojos de María el epíteto de misericordiosos.
mara-madre-de-la-misericordia-1-638
Sobre la divulgación y la devoción entre los cristianos de esta plegaria baste repetir que fueron los peregrinos quienes más la extendieron. Entraban y salían cantándola en todas las iglesias marianas y, sobre todo, en las catedrales famosas como Chartres, Tolosa y Compostela. La tomarían también los canónigos y monjes como final de sus oficios corales. En las guerras de los albigenses  en el sur de Francia, la repetían los dominicos como el mejor antídoto contra las doctrinas disolventes de aquéllos. La Orden dominicana acostumbra a despedir a sus hijos e hijas en su partida a la eternidad con esta antífona cantada en la celda mortuoria. El rezo de la Salve en las cruzadas españolas contra la morisma resonó siempre en los campos de batalla. Colón y sus gentes repitieron diariamente la Salve en sus viajes de exploración. Su difusión en todo el mundo católico en nuestros días es bien conocida; es costumbre rezarla especialmente los sábados, y al final del rezo del Rosario.
Y para emocionarse y que se caiga alguna lágrima, les dejamos el Salve Regina (Salve Reina), cantado por nuestro amado San Juan Pablo II

(Fuente: http://www.mercaba.org/Rialp/S/salve_regina.htm)

Anuncios

2 pensamientos en “Mayo, una oración a María cada dia. 02/05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s