Mayo, una oración a María cada día. 22/05

La oración dedicada a María en este día la hemos elegido por ser muy especial su advocación. Esta manifestación de María se produjo estando aun la Virgen Santísima entre nosotros. Aún no habia sido asunta a los cielos. Así de antigua es esta imagen. Esta fue su promesa:

permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”.

Copia-2-de-Virgen-columna

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Madre de Dios y Madre nuestra

La Iglesia que tanto te ama quiere darte gracias Señora,

Reina entre nosotros y Bendícenos.

Únenos con el lazo del Amor recíproco,

Con la generosidad del mutuo sacrificio,

Con la Alegría compartida de una misma mesa

Y de un mismo Pan.

 

Señora,

Sé el consuelo de nuestras penas y la fiel compañera de 

nuestras horas de enfermedad y dolor.

Enséñanos el valor de una preciosa entrega,

La fuerza del Amor y el encanto de la sencillez.

 

Preside nuestras reuniones,

Bendice nuestros trabajos,

Santifica nuestros gozos

Y reserva nuestras vidas en la paz

Y en la gracia del Señor.

 

Haz que un día,

Nuestra Iglesia que Dios unió con amor en la tierra,

Se reúna junto a Él para siempre.

Santisima-virgen-del-Pilar

La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.

Los documentos dicen textualmente que Santiago, “pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso”.

Vista_de_la_basílica_de_Nuestra_Señora_del_Pilar,_en_ZaragozaEn la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando “oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol”. La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que “permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio”

Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.

Fuente: Corazones.org http://www.corazones.org/maria/pilar.htm

Anuncios

4 pensamientos en “Mayo, una oración a María cada día. 22/05

      • Si, aca a 25 km hay una localidad que se llama Pilar, y la parroquia por supuesto es Nuestra Señora del Pilar. La imagen es bastante diferente a la de Zaragoza. Por lo que estuve viendo esta es de 1821, pero hay una anterior aqui, de principios de 1700 en la capital, en un barrio porteño que se llama La Recoleta. Aquí va la historia:

        El convento de los Recoletos y su iglesia dedicada a Nuestra señora del Pilar dio nombre al barrio, debido a que fueron los primeros ocupantes que allí se instalaron cuando todo era simplemente campo.

        El lugar apartado y solitario fue propicio para que allí se estableciera la Santa Recolección, cuyos frailes se entregaban a la meditación.

        Rodrigo Ortiz de Zárate venía en la expedición de Juan de Garay (fundador de Buenos Aires), y fue quien durante el reparto de tierras recibió un cuarto de manzana entre las calles Balcarce e Hipólito Irigoyen (ángulo SE)y la chacra en Recoleta, al oeste de la actual Plaza Intendente Alvear, a la que denominó “Los Ombúes, por los árboles que dominaban el lugar.
        Uno de sus hijos, llamado Juan heredó la chacra y éste la vendió en 1604 al General francés Beaumont y Navarra, quien pagó por la misma un traje completo de hombre, ropa interior y una capa.

        Después de unos años, Beaumont la vendió a Juan Domínguez Palermo y éste a su vez, a Martín Villavicencio.

        Finalmente, llegaría a manos de Fernando Miguel de Valdez e Inclán, que junto con su esposa, Gregoria Herrera y Hurtado, que había heredado la chacra, deciden donar los terrenos para levantar una capilla y un convento, en cumplimiento de una promesa.

        La construcción fue autorizada en junio de 1716 por el rey Felipe V y varios protectores se encargaron de financiar los trabajos, entre ellos el adinerado comerciante Juan de Narbona que aportó 20.000 pesos y fue designado administrador de las obras.

        La iglesia inaugurada el 12 de octubre de 1732., asistiendo a la ceremonia autoridades civiles, eclesiásticas y militares, además de numerosa concurrencia de fieles

        El 12 de marzo de 1830 fue creada la Parroquia bajo la advocación de su Patrona, según reza en un mosaico ubicado en el atrio, hacia la derecha del templo.
        Fue elevada a la dignidad de Basílica por SS Pío XI el 12 de marzo de 1936.

        Declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.
        ————————————-
        Las imágenes: Las dos primeras imágenes pertenecen a la Parroquia de Pilar, y la ultima a la Basílica del Barrio La Recoleta, la más antigua aquí.
        Nuestra Señora del Pilar - Pilar - Buenos Aires

        Nuestra Señora del Pilar, Pilar buenos aires

        Nuestra Señora del Pilar, recoleta

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s