ENTREVISTA DEL PAPA AL DIARIO «LA VOZ DEL PUEBLO»

Los medios de comunicación también toman una palabra y por ahí la descontextualizan. El otro día en la parroquia de Ostia, cerca de Roma, voy saludando a la gente, y habían puesto a los ancianos y a los enfermos en el gimnasio. Estaban sentados y yo pasaba y los saludaba. Entonces dije: “Miren qué divertido, acá donde jugaban los chicos están los ancianos y los enfermos. Yo los comprendo a ustedes porque también soy anciano y también tengo mis achaques, soy un poco enfermo”. Al otro día salió en los diarios: “El Papa confesó que estaba enfermo”. Contra ese enemigo no podés.

Lanza de Dios BLOG

image

En una entrevista con el periodista Juan Berretta, que publica hoy el diario “La Voz del Pueblo” de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, Francisco dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, y especial de los temas de la realidad del mundo que le preocupan.

– ¿Soñaba con ser Papa?
– ¡¡¡Nunca!!! Tampoco con ser presidente de la República o general del Ejército. Viste que hay algunos pibes que sueñan con eso. Yo no.

– ¿Pero avanzando en el servicio episcopal tampoco fantaseó con esa posibilidad?
– Después de que estuve 15 años en puestos de mando en los que me fueron poniendo, volví al llano, a ser confesor, cura… La vida de un religioso, de un jesuita, va cambiando según las necesidades. Y con respecto a la posibilidad, yo estaba en la lista de los papables en el otro cónclave… Pero esta vez, la…

Ver la entrada original 3.325 palabras más

2 pensamientos en “ENTREVISTA DEL PAPA AL DIARIO «LA VOZ DEL PUEBLO»

Responder

