Homilía del Santo Padre Francisco en la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

El Cristo presente en medio a nosotros, en la señal del pan y del vino, exige que la fuerza del amor supere toda laceración, y al mismo tiempo que se convierta en comunión con el pobre, apoyo para el débil, atención fraterna con los que fatigan en el llevar el peso de la vida cotidiana.

Lanza de Dios BLOG

image

Atrio de la Basílica de San Juan de Letrán
Jueves 4 de junio de 2015

En la Última Cena, Jesús dona su Cuerpo y su Sangre mediante el  pan y el vino, para dejarnos el memorial de su sacrificio de amor infinito. Con este “viático” lleno de gracia, los discípulos tienen todo lo necesario para su camino a lo largo de la historia, para hacer extensivo a todos el Reino de Dios. Luz y fuerza será para ellos el don que Jesús ha hecho de sí mismo, inmolándose voluntariamente sobre la cruz. Y este Pan de vida ¡ha llegado hasta nosotros!

Ante esta realidad el estupor de la Iglesia no cesa jamás. Una maravilla que alimenta siempre la contemplación, la adoración, la memoria. Nos lo demuestra un texto muy bello de la Liturgia de hoy, el Responsorio de la segunda lectura del Oficio de las Lecturas, que dice así: «Reconozcan…

Ver la entrada original 587 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en “Homilía del Santo Padre Francisco en la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

  1. Un glorioso saludo, Elisa. Te conviene saber que el color que has escogido para que pinchemos para enlazar no contrasta suficientemente con el negro; de suerte que yo ya me iba, porque había pinchado en “587 palabras más”, que es negro.

    Es productivo seguir la convención, tan generalizada, de escoger un azul que contraste bien.

    Un saludo, Letrada. Que la Virgen te guarde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s