Cristianos Perseguidos – P. Luis Montes en Irak.

Nuestros hermanos perseguidos en Oriente Medio y Próximo, y en África, están pasando por una situación crítica. Han sido desplazados, perdiendo todo lo que tenían. Pues si se quedaban tenían que negar a Cristo o morir. Han padecido cosas que quienes no vivimos jamás una guerra ni siquiera imaginamos que se puedan sufrir. Bombardeos, francotiradores, decapitaciones, esclavitud, incluso sexual, pobreza, hambre, sed. Sobre todo la pérdida de sus seres queridos.

50653a943de6a353add8d4f20eb55662_LVirgen Peregrina del Barrio San José quiere contarte estas realidades. Porque no son extraños los que padecen estos sufrimientos. Aunque sean desconocidos para nosotros, y vivan en tierras tan lejanas, no son extraños. Son nuestros hermanos en Cristo. Han preferido arriesgar sus vidas y perderlo todo por no negar a Jesucristo ni renegar de nuestra fe. Están bajo nuestra piel, pues los que estamos tan lejos, sintiendo tanta impotencia, sufrimos y lloramos con ellos. Rezamos y reclamamos que les ayuden. Son nuestra familia cristiana.

Por eso sus realidades no nos son indiferentes. Y hoy queremos empezar a contar estas historias que no debemos callar, hasta que los poderosos escuchen, y ayuden. Porque la indiferencia de las políticas occidentales son tan responsables de estos genocidios como el mismísimo Estado Islámico.

Te hablaremos hoy del P. Luis Montes, quien está asignado en la Catedral Latina de Bagdad. Es argentino, y pertenece al Instituto del Verbo Encarnado. Actualmente desarrolla su tarea pastoral asistiendo a Cristianos Perseguidos en Irak. Atiende refugiados, no solo católicos, tambien de otros grupos étnicos. Uno de los campamentos es yazidiíe.

02052012039 (1)El Padre Luis apuesta al amor, que todo lo puede. Pues no está de acuerdo con estrategias confrontativas que se están planteando que terminarían de romper definitivamente el diálogo con el Islam. Religión con la que los cristianos han convivido desde hace siglos. Aunque sí aboga por la legítima defensa para proteger las vidas y la cultura de los cristianos que están siendo desplazados. Rechaza de pleno que abandonen sus tierras pues él opina que el extermino y destierro definitivo de Oriente Próximo Y Medio de los Cristianos, endurecerá a los más radicales haciendo de la zona un lugar más peligroso y una amenaza más grande para todo el mundo. “Occidente se va a arrepentir si esto sucede”– nos dice en una de sus conferencias. “¿Quién va a predicar el perdón si los cristianos desaparecen de la región?

Con una espiritualidad clarísima, este sacerdote comprende perfectamente la teología del martirio. Y nos habla de cómo estos mártires llenan de gracias especiales a toda la Iglesia, de acuerdo al dogma de la Comunión de los Santos. Habla y predica sobre todo del sufrimiento de los niños, que son, por ser inocentes, los más asociados al sacrificio santo de Jesus. Sufrimiento que no debe ser desperdiciado, pues nos enseña cómo las oraciones de estos inocentes son las más valiosas de todas. Sus refugiados reciben pedidos de oración. Rezan con mucho fervor por nosotros.

El P. Luis nos dice que hay cuatro modos de ayudar:

Oración:

Todos tenemos que rezar por los cristianos perseguidos. Nuestra oración permanente debe ser sostenimiento para sus sufrimientos.

Difusión: 

Que se conozca todo lo que nuestros hermanos están pasando. No debemos dejar que el mundo deje de hablar de nuestros mártires. Ellos cuentan con nosotros para que la situación se termine. Pero ante la indiferencia es necesario que alcemos la voz hasta que escuchen.

Acompañamiento:

El Padre pide que escribamos a sus refugiados. El les lee todos los mensajes. Dice que son de mucho consuelo para ellos, pues no es lo mismo sufrir solo que con la compañia de alguien que nos ama.

Les dejamos el correo del Padre para ello: luismontes@ive06.org.O lo pueden hacer a través de su página en Facebook: Amigos de Irak. A la cual accedes haciendo click en la imagen:

Screen Shot 06-06-15 at 03.51 PM

Donación:

Asistencia económica. No hace falta explicar que son muchos y necesitan de todo. El P. Luis asiste con los fondos de las donaciones en tres lugares. Esta información la recibimos de una voluntaria:

“Parte de la ayuda que recibimos la mando al norte, a Duhok, donde el P. Gadir, carmelita, ayuda a cientos de familias yazidíes en las necesidades más básicas.
Otra parte la mando a las hermanas dominicas también en el norte para ayudar a niños refugiados. Y otra parte la ocupo aquí en Bagdad para los refugiados de la escuela al lado de la catedral. Se usa para todo, necesidades básicas, recreación, medicinas, etc”.

TODA DONACIÓN SIRVE. Lo poco que puedan donar suma. Les dejamos dos opciones para realizar el envío:

OPCION 1:

Te dejamos a continuación la cuenta del Banco Nación Argentina para transferencia bancaria, para lo cual se ruega enviar el comprobante de la misma para que puedan reconocerla a la siguiente dirección: luismontes@ive.org :

Banco Nación Argentina, Sucursal San Rafael (485).
Cuenta Corriente en pesos – nº 48500708/78 IVC. Provincia
A nombre de: Instituto del Verbo Encarnado
CBU: 01104855/20048500708783

OPCION 2:

Desde tu casa a través de Paypal, que es muy sencillo de usar y muy seguro. Te dejamos el enlace, donde tambien te explican como utilizar Paypal:

Screen Shot 06-06-15 at 07.00 PM

¡Qué el Señor bendiga a nuestros hermanos que tanto sufren! ¡Y que nos bendiga a nosotros también con un corazón misericordioso! En estos momentos nuestros hermanos dependen de nosotros. Viven de la caridad. Algunos tienen escasos derechos, otros ninguno. Nosotros podemos proporcionales ayuda moral, espiritual, fraternal, y en muchos casos material. No los dejemos solos.

¡Que Nuestra Madre nos llene de sus cuidados maternales a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s