Fuentes oficiales donde verificar información sobre el Santo Padre.

Ya habíamos hablado en la nota anterior de cómo corren por internet falsedades sobre los dichos de nuestro Santo Padre.

(Aquí el enlace: Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco.) Y había prometido listar una serie de páginas de confianza para verificar la información. Aquí lo prometido:

1- VATICAN.VA: La pagina oficial de la Santa Sede. Todo lo que Francisco ha dicho oficialmente, en Audiencias Generales, entrevistas, conferencias de prensa, boletines de prensa del Vaticano, toda actividad donde el Santo Padre se exprese, publica o privadamente, verbalmente o por escrito, está en esta página. Este es el enlace:

Screen Shot 06-14-15 at 09.21 PM

Click en la imagen para VATICAN.VA

2-NEWS.VA: La oficina de prensa del Vaticano. Incluye varios medios de comunicación, radio, centro televisivo, boletines informativos, etc. Aquí no solo se incluyen los dichos del Papa, sino toda la actividad referente a la Iglesia. Este es el enlace en español. Si prefieren otro idioma dentro de la pagina tienen opciones para cambiarlo:

Screen Shot 06-14-15 at 09.39 PM

Click en la imagen para NEWS.VA

3-RADIO VATICANA: Uno de los sitios informativos más completos. Porque no solo comprende programa radial. También ejecuta para imagen de Video el Vatican Player, Screen Shot 06-14-15 at 09.32 PMque es el sistema de video transmisión de todo lo concerniente al Papa. Solía estar dentro de la misma pagina Vatican.va pero ahora le han otorgado dominio dentro de Radio Vaticana. Es el sitio para las transmisiones en directo desde la Santa Sede. Todas estas filmaciones quedan archivadas en Vatican Player y pueden verlas cuando gusten. Solo tiene que buscar dentro del mismo programa la fecha del evento que quieren ver. Para ello necesitan descargar Silverlight, el programa soporte, aunque pronto dejará de funcionar en Chrome, por lo cual en breve se verán obligados a utilizar otros navegadores para ejecutar este programa. Aquí el enlace de Radio Vaticana. Y dentro encontraran Vatican Player:

Screen Shot 06-14-15 at 09.45 PM

Click en la imagen para RADIO VATICANA

4-L’Osservatore Romano: El Diario de la Santa Sede. Notas periodísticas “siguiendo, con una información completa y cuidada, la vida internacional, los debates culturales, los acontecimientos de la Iglesia en cada continente, con especial atención al ecumenismo y al diálogo con las religiones“. Requiere subscripción. Aquí el enlace:

Screen Shot 06-14-15 at 09.56 PM

5-Rome Reports: Esta agencia vaticana produce pequeños clips sobre la actividad destacada del dia en el Vaticano, y de la Iglesia en todo el mundo:

Screen Shot 06-14-15 at 11.14 PM

Hasta aquí la información oficial perteneciente al Vaticano. Luego cada país tiene su medio de información oficial. Por ejemplo en Argentina tenemos AICA (Agencia Informativa Católica de Argentina). Y como nosotros, cada país tiene el suyo. Para esta tarea los invitamos a que cada uno nos aporte el suyo para ir ampliando la lista. El enlace de AICA:

Screen Shot 06-14-15 at 10.02 PM

Click en la imagen para AICA

Aquí hallamos la Agencia Católica de Noticias de México:

Screen Shot 06-15-15 at 12.03 AM

Luego, como información confiable, no solo ya de Francisco sino de los diferentes Episcopados, tienen los sitios oficiales de las CONFERENCIAS EPISCOPALES de cada país. Por ejemplo, la Conferencia Episcopal Argentina no solo transmite lo que Roma requiere sino tambien las decisiones y comunicados propios, junto con la difusión de otros sitios importantes para el país al que pertenece. Aquí el enlace de Argentina

Screen Shot 06-14-15 at 10.09 PM

Hay muchos otros sitios de confianza, no pertenecientes al Vaticano, pero queremos dejarles la fuente segura. Lo que no encuentren aquí NO EXISTE, NUNCA SE DIJO.

Esta entrada se irá editando en forma permanente en función de las páginas nuevas que iremos incorporando de cada país. Ante la duda, nos preguntan lo que sea. Y todo lo que arroje luz sobre el tema será bienvenido.

En otra entrada listaremos para concluir, los medios independientes del Vaticano, pero igualmente confiables.

Anuncios

6 pensamientos en “Fuentes oficiales donde verificar información sobre el Santo Padre.

  1. Pingback: Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco. | Virgen Peregrina del Barrio San José

  2. Pingback: Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco. | Virgen Peregrina del Barrio San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s