Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco.

Circulan por la red numerosas noticias sobre dichos de Francisco que ciertamente son falsos. Las razones pueden ser muy variadas. Algunas son de personas que desean, con todo su torcido corazón, que el Santo Padre modifique la doctrina de nuestra Santa Iglesia, y publican lo que ellos quisieran que fuera cierto. Otros, más ignorantes, publican lo que creen que entendieron y no entendieron nada, y así como ellos se confunden, confunden a los demás. Y finalmente están los que de veras lo hacen con malicia, con el único propósito de difamar a Francisco y hacerle perder reputación. Como si el Espíritu Santo no lo protegiera de las malas intenciones. ¿Acaso pudo una bala matar a Juan Pablo II? ¿Creen que una nota falsa sera destructiva para un Santo Padre cuando el Cielo entero se desvive por protegerlo?

Lo cierto es que hay mucha noticia falsa rodando por aqui y por allí haciendo enojar a más de un católico. Y sin razón. Porque son noticias maliciosas que nada tienen que ver con dichos de Francisco. Y los catolicos que trabajamos en red estamos al tanto del cuidado que hay que tener en creer lo primero que nos ponen a mano. Todo debe ser verificado con las fuentes oficiales del Vaticano. Si Roma no anuncia el dicho de Francisco, por favor no lo crean.

Les expondremos aquí algunos ejemplos:

Screen Shot 06-14-15 at 03.23 PM

Screen Shot 06-14-15 at 03.25 PMScreen Shot 06-14-15 at 03.54 PM

Screen Shot 06-14-15 at 03.51 PM 001

Pero no todo está perdido. Incluso medios evangélicos están saliendo en su defensa molestos por la mala fe de estos embusteros. Es el caso por ejemplo de “actualidadcristiana.net” que ha publicado esto:

Screen Shot 06-14-15 at 03.27 PM

El meollo del asunto parece ser un medio que funciona como centro de estadísticas que ya desde hace año y medio Virgen Peregrina del Barrio San Jose viene siguiendo. Se trata de “National Report”(*) . En aquella ocasión, con motivo de los primero meses de Francisco en Roma, sumado a JMJ en Brasil que fue tan concurrida, este medio en aquel momento publico una estadística en la que aseguraba que los catolicos en America Latina cada vez eran menos, y hasta figuran por escala estadística las razones por los que los catolicos abandonaban su fe para irse al Evangelismo. Saquen ustedes sus conclusiones. Y sino que este medio se explique.

No vamos contra el evangelismo, nada más lejos. Es más, han visto como hemos publicado que hasta estos hermanos salen a desmentir. Pero embustes son embustes y no dejan de causar daños. Algunos mayúsculos.

El hecho de que una noticia esté en internet no quiere decir que sea serio y honesto. A veces es todo lo contrario. A tener cuidado, y a verificar todo con las fuentes oficiales en Roma.

PARA CONSULTAR FUENTES OFICIALES DAN CLICK EN ESTA IMAGEN:

Screen Shot 06-14-15 at 09.21 PM


*Acotación sobre “National Report”: no es un centro de estadísticas, sino una agencia de noticias satíricas de la realidad. La nota a la que hacemos alusión ya no esta en la web.
Anuncios

8 pensamientos en “Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco.

  1. Quizá porque entremedio pusieron un océano, no entiendo bien qué hay de rechazable en la noticia sobre el decrecimiento del catolicismo, como sea verdadera y tengas datos para probarlo. Y si no es verdadera, entonces -lo dijo nuestro Francisco de Quevedo- “arrojar la cara importa, / que el espejo, no hay de qué”.

    En cualquier caso, doy a este artículo mi más calurosa felicitación por lo que tiene de aviso a navegantes para que no se crean todo lo que encuentran en la red. Siempre, si el tema importa, hay que leer al menos dos fuentes dispares.

    Mi hermana -como yo- estudió filología hispánica. Y me contaba preocupada cómo dos condiscípulas discutían una cuestión, y ello se zanjó en cuanto una sentenció: “No, es que lo pone en el libro”. ¿Un libro no puede equivocarse? Pues bien, hay que ir advirtiendo al personal de que en la internet la gente se equivoca de continuo y de que, también, miente descaradamente y con fusil de punto de mira.

    Por último, “Virgen Peregrina”, ya que mencionas la necesidad de comprobar las informaciones con las fuentes oficiales, te sugiero que hagas una lista de direcciones, porque me parece que serán muchas, y no las conocemos. Aparte de la oficial de todas las oficiales, “vatican.va”, supongo que cada congregación romana tendrá la suya, y cada pontificio consejo, y la sala de prensa del Vaticano, etc.

    Muchas gracias. Quien desenmascara a un mentiroso le corta la cabeza a un lobo.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, no explique bien los motivos de mi suspicacia con la cuestion del decrecimiento del catolicismo, en la segunda parte de la nota. Es que en aquella ocasión, la parte, vamos a decir desconfiable, era justamente las razones por las cuales supuestamente los catolicos se apartaban de la Iglesia. Era una encuesta por demás manipulada, y las conclusiones totalmente antipapistas. Que recuerdo que en aquella ocasión publique específicamente que la Iglesia no era un club social que debía ganar adeptos, ni mucho menos necesitaba de estadísticas. El Espíritu Santo no necesita esas cosas.
      Veré si la encuentro. Y prometo tambien hacer en cuanto pueda el detalle de las direcciones que faltan. ¡Gracias!

      Me gusta

  2. Pingback: Fuentes oficiales donde verificar informacion sobre el Santo Padre. | Virgen Peregrina del Barrio San José

  3. Pingback: Fuentes oficiales donde verificar información sobre el Santo Padre. | Virgen Peregrina del Barrio San José

  4. Pingback: Los dichos falsos sobre Mahoma, el Coran y el Infierno que adjudican a Francisco. | Historias de aquí y de allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s