Papa Francisco sobre la pobreza: Si tu fe no llega a los bolsillos, no es genuina

Cuando me despojo de algo, prosiguió el Papa, “pero no solo de lo superfluo, para dar a un pobre, a una comunidad pobre”, esto “me enriquece”. “Jesús actúa en mí cuando hago esto y Jesús obra en él, para enriquecerme cuando hago esto”.

“Esta es la teología de la pobreza; por esto la pobreza está en el centro del Evangelio; no es una ideología. Es precisamente este misterio, el misterio de Cristo que se ha abajado, se ha humillado, se ha empobrecido para enriquecernos. Así se comprende porqué la primera de las Bienaventuranzas es: ‘Bienaventurados los pobres de espíritu’”.

Agencia Católica de Noticias de México

VATICANO, 16 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).-
El Papa Francisco dedic su homila de la Misa que celebr esta maana a reflexionar sobre la pobreza cristiana y explic que cuando se ayuda a un pobre siempre se debe ir ms all de la simple solidaridad.

El Santo Padre, refiere Radio Vaticano, seal que ?cuando nosotros ayudamos a los pobres, no hacemos cristianamente obras de beneficencia. Esto es bueno, es humano ?las obras de beneficencia son cosas buenas y humanas? pero esta no es la pobreza cristiana que quiere Pablo, que predica Pablo?.

?La pobreza cristiana es que yo doy de lo mo y no de lo superfluo, incluso de lo necesario al pobre, porque s que l me enriquece. Y por qu me enriquece el pobre? Porque Jess ha dicho que l mismo est en el pobre?.

Cuando me despojo de algo, prosigui el Papa, ?pero no solo de lo superfluo…

Ver la entrada original 540 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s