Más allá del arcoiris. Símbolo de contradicción.

Recuerdo justo ahora a Judy Garland, con ese corazón de niña que conservó aun hasta su muerte. Tengo siempre en mi memoria aquella imagen de Doroty cantado “Somewhere over the rainbow“, con tanta frescura y delicadeza, que aún las décadas presentes no pueden no amarla.

Y el otro día una amiga, con quien compartimos nuestra pasión por Dios, y nuestra vocación bloguera, me dijo algo que me dejó pensativa hasta hoy, y en medio de muchas meditaciones y discernimiento.

Debatíamos sobre el arcoiris, que como todos saben, es la bandera y símbolo del orgullo gay y de la ideología de génerodia-orgullo-gay, que tanto daño está haciendo en la sociedad, y que tanto se ha ensañado con el propósito de destruir la familia tal como la conocemos desde hace milenios. Entonces mi amiga me dijo algo muy justo en realidad. Les cuento la conversación:

-(Ella)Por otra parte tampoco se pueden apropiar de los colores del arcoiris por mucho que quieran, es algo que ha creado Dios, una de las maravillas de la naturaleza que nos ha regalado. Así, que sin saberlo, están agradeciendo a Dios, hala, he dicho!

(Yo) jaja no no, no me consuela, jajjaja

-Pues a mi no me da la gana que el arcoiris se lo hayan apropiado ellos, que nooooo

-jajaja ok

Y es verdad, el arcoiris fue creado por Dios como símbolo de paz y de alianza entre Dios y los hombres…

“Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. Este, dijo Dios a Noé, es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales”. (Gn 9, 12-17)

¡Qué contradicción! Un símbolo de alianza utilizado como símbolo de discordia. Un símbolo de purificación, utilizado como bandera y apología del pecado.¡Que capacidad tiene el demonio de torcer a su favor los dones de Dios! Realmente no le queda nada por corromper en la creacion. Se ha metido en todo aquello con lo cual Dios nos ha manifestado su amor.

Sin embargo, viéndolo desde otro punto de vista, Dios sabe sacar provecho de todo lo malo. Qué significativo es que, siendo el arcoiris una señal de su promesa de detener su brazo contra la corrupción de los hombres, sea utilizado por los propagandistas de la corrupción, por los que justamente hacen apología del delito. Me impactó mucho ver la Casa Blanca pintada multicolor celebrando la victoria gay. Y pensé,”Dios nos recuerda que si no nos caen 40 días de diluvio en la cabeza, es porque cumple lo que promete, y porque su corazón realmente es misericordia”. No salió el arcoiris en el cielo, pero sus colores se volcaron sobre la humanidad que rechaza a Dios, y de una forma u otra para recordarnos que nos ama.

Y pude ver, en la usurpación de esta señal divina para utilizarla como símbolo de corrupción, ¡la promesa de Dios cumplida! Realmente creo que Dios, que todo lo sabe, tantos milenios atrás creó el arcoiris sabiendo que este momento llegaría.

¡Qué grandes son tus obras Señor! Los que utilizan el arcoiris como señal de su apartamiento de Vos, llevan enarbolado el primer símbolo de tu alianza con los hombres.

Todavía hay otra promesa pendiente. El Señor vendrá. Pero no hablaremos de eso aquí. Mientras tanto los dejo con Judy Garland.

En algun lugar más allá del arcoiris… la eternidad con Dios…

Responder

