Las quince oraciones de Santa Brígida de Suecia.

Les dejamos las 15 oraciones de Santa Brígida de Suecia, cuyo santoral festejamos hoy, 23 de Julio.

Yo las tengo hechas. Debo decir que son un desafío, porque las promesas del Señor a quien cumpliere con estas oraciones como lo exige la Iglesia, son muy grandes, por lo que enemigo se empeña en que no las terminemos nunca. Y si quieren un buen consejo, no las hagan antes de dormir, porque dormirán antes de terminarlas. 

Honestamente, son un verdadero ejercicio espiritual, que a mí en particular, me han hecho crecer mucho en la oración. Se las recomiendo vivamente.

Debajo de las explicaciones encontrarán un Docx para descargarlas. 


Las 15 oraciones de Santa Brígida de Suecia.

Santa Brígida de Suecia (1303-1373). Fue declarada santa en 1391; es considerada además la santa patrona de Suecia, patrona de las viudas y una de las patronas de Europa. Su fiesta es el 23 de julio.

Santa Brigida, escribió: “Mi amado hermano, yo estaba sumergida en las más grandes amarguras de la vida. El dolor, la enfermedad, la pobreza y el abandono me afligían. Con amor, cada tarde leí estas Oraciones, mi vida ha sido transformada milagrosamente y el Señor, fiel a sus promesas, me ha colmado de gozo, bienestar, riqueza y consuelo. Lo que Jesús ha hecho por mí, miserable pecadora, lo hará también por ti, mi amado hermano. Lee cada día estas oraciones”.

Todos estos privilegios fueron prometidos a Santa Brígida desde una imagen de nuestro Señor Jesucristo Crucificado, a condición de que ella rezase todos los días estas oraciones, y son también prometidos a todos aquellos que las recen devotamente cada día durante el período de un año.

Aprobadas por El Papa Pío IX

El Papa Pío IX declaró conocimiento de estas oraciones con el acto de presentar el Prólogo. De esta manera, el Sumo Pontífice admitió la autenticidad de estas plegarias por el bien de las almas; y firmó la aprobación el día 31 de mayo de 1862.

Este veredicto del Santo Padre Pío IX fue confirmado con actos tangibles y concretos. Las Promesas ya se han realizado a favor de todas las personas que han rezado estas oraciones. Además, se han producido numerosos hechos sobrenaturales. Por este medio, Dios se ha dignado dar a conocer la rigurosa veracidad de estas oraciones y promesas.

Para que se cumplan las promesas, se deben rezar las 15 oraciones durante un año completo. No se debe faltar. Si faltase por alguna vez, se perderán los PRIVILEGIOS (aunque vayan terminando el mes doce, ¿se saltaron un día? ¡No sirve!. Tienen tiempo, en caso de olvido, después de las 12:00 de la noche, hasta la madrugada, antes del alba). Se debería  empezar de nuevo otra vez rezando las oraciones diariamente por el año entero. Suponiendo que durante el año completo se rezan 5480 oraciones. Se debe rezar con devoción, concentrando en las palabras que se pronuncian.

En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

La santa, durante su vida, tuvo numerosas visiones. Deseaba saber el número de los golpes que nuestro Señor había recibido durante su Pasión, un día Él se le apareció diciéndole: «Hija mía, he recibido 5480 golpes sobre mi cuerpo. Si tú quieres honrarlos dirás 15 Padrenuestros y 15 Ave Marías con las oraciones siguientes (que le enseñó) durante un año. Pasado el año, tú me habrás honrado por cada una de mis llagas». (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.)


Anejo 23/07/2015: Bueno, hermanos míos, que bueno es construir nuestra espiritualidad entre todos, porque me dicen que las tales promesas que publicamos a continuación estaban prohibidas desde hace rato, porque no hay modo de verificarlas. Les dejo lo que ha dicho el Santo Oficio en su momento, para que cuando las vean sean cuidadosos. Y divulguen si ven este error en alguna parte: 

”Una monición del Santo Oficio: En ciertos lugares ha aparecido un folleto titulado El secreto de la felicidad: Quince oraciones reveladas por Nuestro Señor a Santa Brígida en la Iglesia de San Pablo en Roma, publicado en varios idiomas en Nicea (y otros lugares).

Como en este folleto se afirma que Dios hizo ciertas promesas a Santa Brígida, y como no es seguro que esas promesas fueran de origen sobrenatural, los Ordinarios [obispos diocesanos] deben evitar el dar permiso de publicar o reimprimir obras o escritos que contengan las mencionadas promesas.

“Dado en Roma, por el Santo Oficio, el 28 de enero de 1954.“(Acta Apostolicae Sedis 46-64, como se encuentra en Canon Law Digest, Vol. IV, p. 389, Milwaukee: Bruce Publishing Company, 1958).”

De todos modos dejamos aqui las promesas para que sepan de qué se tratan para cuando las vean.


Y añadió: «Quienquiera que rece estas oraciones durante un año tendrá estos beneficios”:

  1. Liberará del Purgatorio a quince almas de su estirpe.
  2. Quince justos de su estirpe serán confirmados y conservados en gracia.
  3. Quince pecadores de su estirpe se convertirán.
  4. La persona que las rece llegará al mayor grado de perfección.
  5. Quince días antes de morir recibirá mi precioso Cuerpo de modo que será liberado del hambre eterno y beberá mi preciosa Sangre para que no tenga sed en la eternidad.
  6. Quince días antes de morir tendrá una contrición amarga de todos sus pecados y un perfecto conocimiento de ellos.
  7. Pondré el signo de mi Cruz victorioso ante ella para socorrerla y defenderla contra los ataques de sus enemigos.
  8. Antes de su muerte yo vendré a ella con mi amada Madre.
  9. Recibiré con bondad su alma y la llevaré a los gozos eternos.
  10. Y, conduciéndola hasta allá le daré, con singular trato, a beber de la fuente de mi divinidad; cosa que no haré con aquellos que no hayan recitado estas oraciones.
  11. Necesitas saber que a quienquiera que haya vivido durante treinta años en pecado mortal y diga devotamente estas Oraciones o se haya propuesto hacerlo, yo le perdonaré todos sus pecados.
  12. Lo defenderé de las tentaciones.
  13. Le conservaré sus cinco sentidos.
  14. Lo preservaré de la muerte repentina.
  15. Salvaré su alma de las penas eternas.
  16. Obtendrá todo lo que pidiera a Dios y a la Santa Virgen María.
  17. Si hubiera vivido siempre según su propia voluntad y debiera de morir mañana, su vida se prolongará.
  18. Todas las veces que rezare estas oraciones ganará la indulgencia parcial. 19. Estará seguro de estar junto al coro de los Ángeles.
  19. Si alguien las enseñara a otro, tendrá gozo y mérito sin fin, estables sobre la tierra y eternamente en Cielo.
  20. Donde fueran pronunciadas estas oraciones, Dios estará presente con su gracia».

Si multiplicamos las quince oraciones por los trescientos sesenta y cinco días del año, nos da un total de cinco mil cuatrocientos setenta y cinco azotes. Parece ser que los otros cinco se refiere a sus otras cinco llagas (manos, pies y costado) que, en este caso, no fueron producidas por el látigo, sino por los clavos y la lanza. Estas cinco llagas más los cinco mil cuatrocientos setenta y cinco azotes, da un total de cinco mil cuatrocientos ochenta golpes que recibió, en su Cuerpo, Nuestro Señor Jesucristo.


Las quince oraciones de Santa Brígida para rezar durante un año

Word 2

FUENTES:

Oraciones católicas: http://oracato.blogspot.com.ar/2012/04/las-quince-oraciones-de-santa-brigida.html

Foros de la Virgen: http://forosdelavirgen.org/3406/las-15-oraciones-de-santa-brigida/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s