Lobos disfrazados de corderos. Los DenzingerBergoglio.

Sin título


Admiro tanto tanto a DenzingerBergoglio.com que no resisto la tentación de parecerme a ellos siquiera una vez en la vida. Así que aunque sea por un instante de mi vida jugaré a saber tanto de Teología como para otorgarme el placer y el derecho de cuestionar los dichos de un Santo Padre.

A ver, a ver…. A quien elegiré, es muy difícil…. ¡Ah! ¡San Pedro! Que Dios me ampare y el Espíritu Santo me ilumine para hacerlo tan bien como ellos. Que no quiero fallar a mi soberana inteligencia.

(Recordamos a los lectores el modo irónico ON; NO SULFURARSE. Que todo esto tiene un punto)

Si, si, entonces, para respetar el formato DenzingerBergoglio, primero la cuestion primordial del debate Teológico:


Ser buen ejemplo parece que alcanza para la gloria imperecedera….

Tanto ha hablado nuestra doctrina sobre la necesidad la guía pastoral para los laicos y de su función indispensable para una vida espiritual correcta. Pero sl parecer San Pedro cree que con ser buen ejemplo basta, y basta lo suficiente como no tocar asuntos privados de los laicos. (Tenga en cuenta el publico lector que no soy tan docta como los DenzingerBergoglio, por lo cual seré breve). Pero ¿Será que desde el principio no sería así? Nuestro Sumo Pontífice San Pedro parece creer que con ser buen ejemplo es bastante para alcanzar la Gloria imperecedera. Pues así nos lo dice en 1Pe 5, 2-4. Veamos:

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Sin títuloLo usual es que, siguiendo el formato DenzingerBergoglio, no solo desplegara a lo largo de paginas enteras todas las justificaciones habidas y por haber contenidas en los dos siglos de doctrina de la Iglesia, para refutar lo que dice San Pedro. Que dicho así, sacado totalmente de contexto, por supuesto sería escándalo. Pero como no soy DenzingerBergoglio.com, seré honesta con mis lectores, y pondré a continuación la frase que sigue inmediatamente despues en la carta, primordial para la comprensión de ese párrafo.. Fíjense:

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O sea, no solo por seguir su buen ejemplo, sino también por respetar jerarquías, y confiar en los pastores. Someterse a ellos en la humildad. Y cuando dice “descarguen en él sus inquietudes” ¿A qué creen que se refiere? Dirección espiritual, ya que no será Dios mismo quien venga en persona a hablarles.


Sé que me ha salido mal este ensayo de jugar a DenzingerBergoglio, pero no soy teóloga. Aunque sí prueba lo que quiero demostrar. Espero realmente que comprendan hacia donde va mi punto. Una frase sacada de contexto para ironizar, viene muy bien a quien quiera cometer la maldad de difamar a una persona por sus dichos. Esto es lo que hace la pagina DenzingerBergoglio.com constantemente.

Si yo no estuviera mínimamente informada sobre la doctrina, estas personas podrían causar a mi vida un daño tal vez irreparable, dañando en mi la imagen de PADRE que todo católico debe tener del Sumo Pontífice, pues es la autoridad que Dios nos ha puesto en la tierra para dirigir su Iglesia, sea Pedro, Juan Pablo o Francisco, en tanto haya sido elegido por el Espíritu Santo, a través del Colegio de Cardenales.

Jamás dudaré de mi Santo Padre, porque no le es lícito a ningún católico que se precie de tal, dudar del Santo Padre. ¿Cuáles son mis fundamentos? Podría citar mucho material aqui, perteneciente a los dogmas que establecen la obediencia al Sumo Pontífice, a la infalibilidad del Papa, a la sucesión apostólica, las obligaciones de los laicos. Pero me basta a mí, y creo que a ustedes tambien les bastará, este item del Catecismo de la Iglesia Catolica:

862 “Así como permanece el ministerio confiado personalmente por el Señor a Pedro, ministerio que debía ser transmitido a sus sucesores, de la misma manera permanece el ministerio de los Apóstoles de apacentar la Iglesia, que debe ser ejercido perennemente por el orden sagrado de los obispos”. Por eso, la Iglesia enseña que “por institución divina los obispos han sucedido a los apóstoles como pastores de la Iglesia. El que los escucha, escucha a Cristo; el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió” (LG 20).

Que como vale para los obispos, imagínense con el Sumo Pontífice- el que, en cambio, los desprecia, desprecia a Cristo y al que lo envió-

Y sometidos en obediencia absoluta a este otro item que les dejo a continuación, que todos debemos conocer muy bien, con respecto a los pecados contra el Primer mandamiento:

2088 El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. Hay diversas maneras de pecar contra la fe:

La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer. La duda involuntaria designa la vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe o también la ansiedad suscitada por la oscuridad de esta. Si la duda se fomenta deliberadamente, puede conducir a la ceguera del espíritu.

2089 La incredulidad es el menosprecio de la verdad revelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. “Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma;apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos” (CIC can. 751).

Hermanos míos, todo esto que acabo de citar es pecado que puede convertirse en grave si nuestras dudas con respecto a la autoridad y dignidad del Sumo Pontífice terminan agrediendo la caridad para con nosotros mismos, apartándonos de la fe, o para con otros hermanos, pecado mucho más grave, por inducirlos a abandonar esta obediencia.

Esto es lo que hace la página DenzingerBergoglio. Pero ¿Quiénes son? Se llaman a si mismos sacerdotes católicos, sin embargo no se puede probar, porque trabajan en anonimato. Ellos creen estar embarcados en un acto heroico. Por lo cual justifican su anonimato en que no quieren ser prohibidos para refutar los dichos de Francisco a gusto y como les plazca.

He investigado en fuentes mucho más que seguras donde se sabe a ciencia cierta que son fervientes adeptos de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X. Es decir, lefevristas. Si no lo son, pues… quien me acusará de infamia, si nadie dirige la página…. Sin embargo presentan todos los síntomas de este cisma. Caso contrario los invitamos a dar sus nombres, y a explicarnos esta vergüenza que, sepan, puede causar daño, y mucho. Y lo digo con todo el derecho que me concede haber estado expuesta a sus mentiras.

Infamia, para los que no saben, porque esta Fraternidad ha sido expulsada de la Iglesia por desobediencia. No quieren aceptar el Concilio Vaticano II, y no han querido someterse a la autoridad de los Papas postconciliares. Llamados muchas veces al orden por los Sumos Pontífices desde entonces, no han querido ceder, y su fundador, Marcel Lefevre, tristemente murió excomulgado, junto con otros obispos seguidores suyos.

No hubiera escrito este artículo si no me lo pidiera la conciencia y la caridad. Porque veo que se pierden almas, las de ellos, que necesitan de nuestra corrección fraterna, y las de los lectores, posibles víctimas de sus embustes.

Hermanos lefevristas, todavía tienen tiempo. Sométanse a la autoridad de Roma, que serán bienvenidos. Rezamos por ustedes, intensamente.

Autor: Elisa Shejtman

(Ante cualquier error dogmático cometido, pedimos a los sacerdotes amigos que nos corrijan).

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40 pensamientos en “Lobos disfrazados de corderos. Los DenzingerBergoglio.

  1. ¡Pobre de ti! No solo manipulas la doctrina peor que aquellos a quienes acusas, sino que la manipulas tan mal que revelas claramente tu fanatismo y fideísmo. Además, lanzas acusaciones sin argumentos ni pruebas, y encima dices “total, ¿quién me va a refutar si nadie dirige la página?” Los pocos argumentos que das se vuelven contra ti misma, porque si Francisco no obedece al Magisterio de la Iglesia, que es superior a él en tanto persona particula, como de hecho sucede y es lo que DenzingerBergoglio y tantos otros demuestran con argumentos sólidos y pruebas, ¿entonces qué? Todo lo que dices se vuelve contra ti misma. Por otra parte, tal vez no hayas leído todo de DenzingerBergoglio, porque de haberlo hecho hubieras visto cómo muchas veces, en las citas del Magisterio que se proveen, no se contradicen sino que encuentran apoyo las citas de Francisco. Pero claro, alguien que a priori juzga como “lefebvristas” a otros, no puede apreciar los matices ni la verdadera apertura que tienen. Ni siquiera sabes que los “lefebrvristas”, hoy día, están muy lejos de estar “expulsados” de la Iglesia… ¡cómo se explica, si no, esto http://www.adelantelafe.com/fellay-encargado-por-la-santa-sede-de-procesar-a-uno-de-sus-sacerdotes/! ¡O esto http://www.adelantelafe.com/superior-fsspx-francisco-nos-considera-verdaderamente-como-catolicos/! ¡O esto http://www.adelantelafe.com/la-fsspx-reconocida-en-argentina-que-significa-mucho-mas-de-lo-que-podria-pensarse/!

    Infórmate mejor, sobre todo en relación con el Dogma de la Infalibilidad, que aquí citas, ya que para criticar a otro no vale abrir el paraguas diciendo “yo no soy una teóloga como ellos”… Si no te consideras a su altura, ten entonces la deferencia de no criticarlos, ya que reconoces que no les llegas.

    PD: lo que haces con San Pedro, con todo eso del “modo irónico ON/OFF”, es un insulto, y además una soberana tontería. DenzingerBergoglio podrá citar pasajes cortos, casi sacados de contexto (y digo casi, porque siempre dejan el link para los documentos completos, donde se puede ver bien el contexto), pero nunca les hace decir cosas que no digan.

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      • ¿Tienen que ser curas para enseñar la sana doctrina? ¿Te das cuenta? Vos, como tantos otros, son víctimas del clericalismo, ¡y ni siquiera se dan cuenta! Después se llenan la boca hablando de los laicos, que esto que lo otro, pero en realidad terminan siendo clericalistas. ¡Pues nada! Al final se imaginan que la participación de los laicos en la Iglesia es acaparar funciones clericales en la Liturgia, para lo cual inventan mil y un “innovaciones”, con la excusa de “volver a las raíces”. Mientras tanto, quieren un “Papa más que Papa”, pero siempre y cuando diga lo que ustedes quieren… ¡Vamos! A Benedicto todo el mundo se dio el gusto de criticarlo, por ejemplo con su famoso, y profético, discurso sobre el Islam, tan poco “políticamente correcto”. ¡Ah! Pero a Francisco….. todo lo que diga es infalible…. ¡Por favor!
        En fin, que como decía G.K.Chesterton, al entrar en la Iglesia hay que sacarse el sombrero, no la cabeza.

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        • ¿En que te fundamentas para decir que yo critico a Benedicto XVI, quien es uno de mis amados padres? Justamente, como amo a todos mis Santos Padres, porque el Espiritu Santo lo puso ahi. Asi como esos que decis que criticaron a Benedicto, ahora ustedes están haciendo lo mismo con Francisco y de forma cobarde, a través del anonimato.
          Es esa pagina que tan arduamente defendes, dicen ser curas catolicos, y no lo demuestran. ¿Por qué habría de creer algo de lo que dicen?

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          • Porque las citas del Magisterio de la Iglesia que comparten son veraces, y por eso ponen los links… Hay muchos otros que citan sin dar la fuente, en cambio ellos se preocupan por facilitar el acceso a las fuentes… ¿eso no te dice nada?

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          • Además, por favor no pongas como mías afirmaciones que no hice… Nunca dije que vos particularmente criticaras a Benedicto… Cuando digo “todo el mundo” es obvio que generalizo indefinidamente, por lo tanto, no afirmo explícitamente de nadie que lo haya hecho, porque considero evidente el hecho de que muchos, dentro y fuera de la Iglesia, lo hicieron… muchos que hoy se presentan como “amigos de Francisco”. Pero si te interesa, también tengo experiencia directa de personas (curas, y no cualquier cura) que a Bergoglio lo trataban de “hereje”, y a Francisco lo alaban como oráculo divino. Así que hablo con conocimiento de causa.

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      • Ni siquiera voy a comentar demasiado tu actitud cerrada, en descalificar mi comentario por un hecho externo como que “no demostraron que son curas católicos”… ¿Eso qué tiene que ver con lo que digo? ¿Siquiera leíste los artículos que te compartí, para que te informes sobre la FSSPX? Y no creas que yo pertenezco a ella, porque te estarías equivocando grosso modo… Jamás tuve trato personal con un sacerdote, ni siquiera con un laico, perteneciente a FSSPX… ¡Pero bueno! Que no hay que ser fan de algo o alguien para defenderlo en honor de la justicia…

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        • Te contesto por aqui el ultimo comentario (Porque las citas del Magisterio de la Iglesia…)
          Eso que estas haciendo es justamente inducirme a dudar de mi Santo Padre, y eso es pecado, es justamente esto:
          “La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer”.
          Y por supuesto, no caeré en la trampa.

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          • No te induzco a dudar de Francisco. Te invito a leer el Magisterio de la Iglesia, que es superior a Francisco en cuanto persona particular, y con el cual él mismo debe estar de acuerdo. Porque el Papa tiene como misión conservar y transmitir íntegro el depósito de la fe, como enseña el Concilio Vaticano II (lo mismo para todos los Obispos). Además, no todo lo que dice un Papa es infalible, y los grados de asentimiento que se exigen contemplan en algunos la posibilidad de disentimiento… y aun el deber, si fuera el caso que se equivoquen… un poco de Historia de la Iglesia te ayudaría en este caso… por ejemplo, ahí la tenés a Santa Catalina de Siena, reprendiendo al Santo Padre de turno, o a Juan XXII, duramente reprendido por los teólogos de la época por promover una doctrina heterodoxa (vale aclarar que Juan XXII se retractó).

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            • Mirá Andrés, todo lo que ocurre en la Iglesia tiene vias formales de procedimientos, si están tan convencidos de lo que defienden, póngalo por escrito, y presentenselo al Santo Padre, que es la autoridad máxima de la Iglesia, les guste o no, y sujetense con obediencia a sus disposiciones

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              • No sé si leíste la presentación de los administradores… Ahí señalan el por qué de la presentación pública, y dejan entrever que también hablan en privado con su obispo… Además, ¿quién dice que no le elevan estas inquietudes al Santo Padre? Ahora, te escudás en las “vías formales de procedimientos”, cuando el mismo Francisco es contrario a las formalidades e invitó a “hacer lío”… ¿te parece? Si el Sínodo de la Familia es ejemplo de la forma como Francisco quiere que se traten los temas, y así lo dejó entrever cuando elogió el clima de los debates, ¿no te parece lógico que haya blogs como DenzingerBergoglio?

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  2. Menuda burra esta hecha la que escribe lo anterior. Además de fanática demonizada. Si los sacerdotes del Dezinger- Bergoglio fueran de la FSSPX, no pondrían como ejemplo a los últimos verdaderos Papas. Fanáticas y burras como la que escribe este panfleto fanático bergogliano son capaces de matar por este falso Papa sudaca- argentino, demonio encarnado. Son las huestes asesinas del Falso Profeta y del Anticristo.

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    • No, no, tampoco para hablar así… El juicio sobre la persona del Francisco se lo dejás a Dios… A nosotros nos corresponde nada más juzgar sobre actitudes y coherencia doctrinal, según la admonición del Apóstol. Para lo demás, “dejad de venga el Señor”.

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          • Pues no dudes del Santo Padre, dudá de Jorge Mario Bergoglio… Pensá en Laudato Si como un escrito de un teólogo particular, porque eso es lo que es (te remito al análisis que hace DenzingerBergoglio sobre la calificación de la “encíclica” y por qué no puede ser considerada Magisterio)…. Benedicto tenía clara esta distinción, y por eso, su serie “Jesús de Nazaret” la escribió como teólogo particular, no bajo la “protección” de la infalibilidad pontificia. Una vez más, me pregunto qué habrías hecho cuando Juan XXII enseñaba que las almas de los justos no ven a Dios hasta después del Juicio Final… según tu postura, nadie debería haberlo censurado por ello… pero las cosas fueron de otra manera, y al final él mismo se retractó y así se consolidó la verdad de la fe.

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          • Sí, sí, entendí a quién se dirigió. Mi pregunta, con todo respeto, es si con personas así sirve de algo acusarlas sin más de “agresivos”, en vez de tratar de dialogar algo con ellos… Porque es posible que la susceptibilidad de esa persona la lleve a alejarse definitivamente del debate o diálogo, y perder la oportunidad de contrastar su agresividad con actitudes más centradas, que saben ponderar adecuadamente las cosas.

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  3. veamos los frutos del CV II…
    Que vale mas , aceptar la infalibilidad papal o aceptar que todo lo contrario al evangelio es anatema?
    Las fundamentaciones de este papa escapan a la tradición y léxico de un doctor y pastor católico
    Ejemplo: hubo sacerdotes y obispos que abdicaron la fe ? Si. Lutero. Algun cura violador, un cura tercer mundista. Etc. Entonces, puede un papa ( antes arzobispo, antes sacerdote) , abdicar también? Pues conteste usted !

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  4. El Papa Pío XII (Humani generis, 12-14):

    Hay algunos que, de propósito y habitualmente, desconocen todo cuanto los Romanos Pontífices han expuesto en las Encíclicas sobre el carácter y la constitución de la Iglesia; y ello, para hacer prevalecer un concepto vago que ellos profesan y dicen haber sacado de los antiguos Padres, especialmente de los griegos. Y, pues los Sumos Pontífices, dicen ellos, no quieren determinar nada en las opiniones disputadas entre los teólogos, se ha de volver a las fuentes primitivas, y con los escritos de los antiguos se han de explicar las constituciones y decretos del Magisterio. Afirmaciones éstas, revestidas tal vez de un estilo elegante, pero que no carecen de falacia. Pues es verdad que los Romanos Pontífices, en general, conceden libertad a los teólogos en las cuestiones disputadas -en distintos sentidos- entre los más acreditados doctores; pero la historia enseña que muchas cuestiones que algún tiempo fueron objeto de libre discusión no pueden ya ser discutidas. Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los Romanos Pontífices no ejercen en ellas la suprema majestad de su Magisterio. Pues son enseñanzas del Magisterio ordinario, para las cuales valen también aquellas palabras: ‘El que a vosotros oye, a Mí me oye’ (Lc 10,16); y la mayor parte de las veces, lo que se propone e inculca en las Encíclicas pertenece ya -por otras razones- al patrimonio de la doctrina católica. Y si los Sumos Pontífices, en sus constituciones, de propósito pronuncian una sentencia en materia hasta aquí disputada, es evidente que, según la intención y voluntad de los mismos Pontífices, esa cuestión ya no se puede tener como de libre discusión entre los teólogos.

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  5. “LA UNIDAD ANTE TODO”

    Son palabras de Andrés el 28/7, y me enamoran. San Pablo lo dijo mejor: “Sobre todo, revestíos con la caridad, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo se adueñe de vuestros corazones: a ella habéis sido llamados en un solo cuerpo” (Col 3,14-15). Hermosísimo también: “…que…, abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad, llegándonos a aquel que es nuestra cabeza, Cristo” (Ef 4,15). Incluso Chiara Lubich, fundadora de los Focolares (Mariápolis), llegó a escribir que “si estamos unidos, Jesús está entre nosotros. Y esto vale, vale más (…) que nuestra alma”.

    La unidad es el objetivo de la Redención, y en San Juan leemos que Cristo muere “para reunir en uno a los hijos de Dios dispersos” (Jn 11,52). Por lo mismo, el objetivo último de la obra creadora, redentora y santificadora de la Trinidad es la unidad final de todos en cuanto estaremos fundidos (pero no confundidos) en lo más íntimo de Dios. Mientras, por aquí abajo, creo que se puede decir que los medios que nos consagran en la unidad son ante todo tres: la Sagrada Eucaristía, la caridad y la verdad. Hablé una vez de la unidad aquí:

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2014/02/13/arrojo-al-mar-palabras-que-dividan/

    Mis amados enemigos, no intentéis que sea breve. Yo venía a hacer una corrección fraterna general, pero es que a mí me gusta fundamentar lo que digo: otra cosa será que quizá me equivoque.

    Y es que en todas las intervenciones habidas, yo diría que con la gloriosa excepción de las primeras de Andrés, se aprecia la intención consciente o inconsciente de dar una estocada, sin opción alguna a pensar lo que el otro dijo y ver en qué pudo tener razón. Digamos de paso que Andrés es el único que consigue que alguien (Clara) le diga un “pues tienes razón”, y que Clara es la única que tiene la hidalguía de estampar esa frase. No obstante, Andrés no tarda mucho en perder el arte elegantísimo de la ponderaciòn inicial, y acude por fin a la riña.

    Esto es lucha libre. Nadie busca la verdad, o quizás en algunos momentos Andrés lo hace. Por los demás, todos encastillados en sus verdades y pensando la agresiva respuesta antes de leer la frase que se les escribe.

    Yo creo que eso suele ser hijo del miedo, del terror –todos lo tenemos- por la inseguridad de cambiar las verdades en que sustentamos nuestras vidas. Es espantosa la perspectiva, dura la experiencia del cambio, y mucha palanca tienen que hacernos para lograrlo. Que se lo pregunten a los conversos. Y sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que amanecer en una nueva verdad cuando hemos realizado un proceso de cambio que, con toda la rectitud y con el estudio, a ella nos ha conducido, es, sencillamente, bueno, muy bueno, generador de perfección humana.
    Amemos la verdad. Amémosla “por ser ella quien es” (al cabo. la verdad es Cristo (cfr. Jn 14,6) y es el Espíritu Divino (cfr. 1 Jn 5,6). Hagamos de ella la Dama de nuestros suspiros…

    Pero desterremos, propongo, la verdad que empleamos como cachiporra. Porque eso es pecar contra el hermano y pecar contra la verdad.
    En la encíclica “Lumen fidei” (2013), del Papa Francisco y escrita por Benedicto XVI, se nos dice:

    “También la verdad tiene necesidad del amor (…). Sin amor, la verdad se vuelve fría, impersonal, opresiva (…). La verdad que buscamos, la que da sentido a nuestros pasos, nos ilumina cuando el amor nos toca. Quien ama comprende que el amor es experiencia de verdad, que él mismo abre nuestros ojos para ver toda la realidad de modo nuevo, en unión con la persona amada (…)” (n.º 27).

    Pues eso. “Abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad”. Lo terrible del mundo ocurre cuando una de las dos se pone en contra de la otra. Y así, nunca llegaremos a Cristo, como nos intimaba el Apóstol.

    Así pienso, así lo digo, así contestaréis lo que pensáis vosotros. Por todo aquello en que me haya equivocado, pido de antemano vuestro perdón.

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    • “la verdad tiene necesidad del amor (…). Sin amor, la verdad se vuelve fría, impersonal, opresiva”… Esa es otra verdad de acero. Incorrompible.
      Es lo que comentaba en mi respuesta a bytre más arriba. Remarco sobre todo la actitud de Andres, que fue quien más estuvo dispuesto a dialogar, pero todas sus intervenciones estuvieron centradas a tratar de convencerme de desconfiar de Francisco. Lo cual lo quita de la categoría de dialogo, porque no hubo otra intención en ningún momento. Al punto de decir ya finalmente y cuando vio que yo no cedía “Pues no dudes del Santo Padre, dudá de Jorge Mario Bergoglio”. Tenía muy claro su objetivo.
      Como dije en el post, ellos creen que su acto es heroico. Que el Señor nos juzgue.

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  6. Gracias Virgenperegrina por tu post. Lo comparto de arriba abajo.
    Desde luego, si la indigna troupe de los denzingerbergoglio no son lefebvristas sino católicos romanos y no aceptan al Papa, o al menos no lo aman y lo hacen odiar a los demás, no creo que su alma esté muy en paz. Tienen por capitán a alguien que desprecian, y eso que es el mismísimo Vicario de Cristo en la Tierra al que deben obedecer… No me gustaría estar en su deplorable situación. Y se hacen llamar “sacerdotes”….
    Por cierto, ¡menuda fauna se te ha colado! Andrés, los mismísimos difamadores denzingerbergoglianos… ¡hasta la inenarrable Filomena de Pasamonte, alias “Juanita Torquemada”! (el mote se lo puso J.C. de Polavieja. Para troncharse).
    En fin, no te preocupes y ánimo con tu blog. Hace mucho bien… a los buenos 😉

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    • ¡Gracias bytre!

      Es que mis padres me enseñaron a ser hija celosa. Y creo que ya saben que no soy mansa. Mansedumbre… materia recurrente de mi dirección espiritual… Que va’ser… Es lo que hay. Algún día podré con esto.

      Me acuerdo de lo que dijo Francisco cuando volvía de Filipinas creo: “si alguien ofende a mi madre puede esperarse un puñetazo en la nariz”. (Y de paso si quieren les doy letra para otra crítica a los denzingerbergoglianos). La Iglesia es mi Madre y Francisco mi Santo Padre. Y como siempre ha pasado en mi casa, ofender a mi familia detona al huracán Elisa. Sé que podía, haciendo mea culpa, haberlo hecho mejor, o menos agresivo. Pero el Señor se sirve incluso de nuestros defectos. De nuevo: Que va’ser… Es lo que hay.

      Pero sobre todo pensaba en algo fundamental, lo que dice Miguel y lo que decís vos. Unidad y paz. Y yo agrego: ambos íntimamente ligados al amor. Como dice San Pablo:

      “Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada”.

      Porque no se puede una cosa sin la otra. Todo tiene que caminar unido. Miguel lo explica mejor que yo. Y me da mucha pena, si son curas católicos realmente. Porque sabiendo tanto podrían hacer un bien incalculable a tantos que andamos en ignorancia. Pero requiere amor.

      Como sea, lo dije en el post y lo repito ahora. Seremos muy felices si podemos unirnos todos.

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