¿Es que hace falta valor para hablar de los pobres? – Entrevista al Padre Nazar de Formosa.

Creo que Carlitos Tevez no necesita presentación, pero para quien no lo conozca, es un jugador de football argentino, al que todos queremos mucho por su humildad y buen corazón.

Y como sabemos, al menos en nuestro pais, aunque la entrevista con Fantino fue Trending Topic mundial, causó gran revuelo porque Tevez descaradamente tuvo lo osadía de decir que en Formosa hay pobreza y mucha. 

Tevez, ¡¿Cómo te atreves?! Esto le ha costado los insultos de los gobernantes de la provincia y algunos de la nación también.

No publicaremos aqui la entrevista con Fantino, porque lo que viene al caso está ya incorporado en esta otra entrevista que es lo que hoy les queremos transmitir. Podríamos haber compartido esta entrevista directamente, pero quisimos publicarla en nuestro Blog para conservarla como un bien muy preciado.

Porque mi intención era hablar no solo del pobre, sino también de la persona que conserva los ojos y el corazón abierto para sentir un afecto profundísimo, y una responsabilidad sobre los pobres, porque son nuestros hermanos. No se ustedes. Pero al menos yo no puedo ser feliz sabiendo que doce millones de personas en mi país viven en la marginalidad, sin que yo este haciendo aunque sea lo poco que pueda por mitigarles sus padecimientos.

Esta visto que la pobreza genera violencia:

-Para el que la sufre.

-Para el que trabaja para paliar la pobreza ajena.

-Para el que cree que no le tocará y de repente se le derrumba el Wall Street.

-Para los indiferentes que cuando salen de vacaciones esquivan el molesto paisaje de lo que les representa una obligación moral.

-Para los indiferentes, estos acostumbrados a decir “alguien tiene que hacer algo por ellos” …menos ellos.  

-Para los que son responsables de la pobreza. (No creo en felicidades superficiales asentadas en la pobreza del otro. Algún costo tiene. A veces mucho).

-Y para el que no quiere verla pero que tiene una responsabilidad sobre los pobres, porque los tiene a cargo. 

Y seguramente se me escapa algun que otro grupo. Pero ya no seré yo quien hable. Les compartimos esta preciosa entrevista de Alfredo Leuco al Padre Francisco Nazar, de la Diócesis de Formosa con respecto al incidente con Carlitos Tevez. 

Leuco, te confieso que me quedé con ganas de más Padre Nazar…

Haciendo Clic en la imagen van derechito a la entrevista: 

Responder

