La devoción a la Madonna del Pozzo, y la falsa Virgen del Pozo.

Sin título
En pocos días, el 26 de Septiembre, estaremos celebrando  una advocación muy especial para nuestra Diócesis. La fiesta de la Madonna del Pozzo, por quien nuestro Obispo diocesano siente especial devoción, y nos la ha contagiados a todos.
Esta imagen esta entronizada en varias Parroquias de la zona, entre ellas en La Sagrada Familia de Los Cardales, donde la tenemos, por la gracia bendita de Dios, desde el 1 de Octubre de 2011.
La Madonna del Pozzo es invocada especialmente, dentro de nuestra diócesis, por quienes sufren estados depresivos, ya que nuestro Obispo Mns Oscar Sarlinga la declaró patrona de quienes sufren depresión, estados de angustia, o están en situación de grave necesidad o estrechez :
¡Muy bella! ¿Verdad? El origen de la devoción a la Advocación Mariana de La Madonna del Pozzo se remonta al siglo XIII, en Roma.
La tradición indica que alguien arrojó, voluntariamente, una imagen de María realizada sobre una pieza de piedra dentro de un pozo de agua. El profundo hoyo se encontraba ubicado en el establo de la residencia de un Cardenal en las inmediaciones de Roma. En la noche entre el 26 y el 27 de septiembre del año 1256 se produce el prodigioso hecho de que el agua empieza a brotar con tal fuerza desde el pozo, que eleva a la superficie la imagen de la Virgen retratada en piedra. Los testigos advirtieron no sólo el fluir violento del agua sino de modo mucho más resaltable, que se elevaba a la superficie la piedra con la imagen de la Virgen. El hecho fue inmediatamente reconocido como un milagro, al punto que el propio Pontífice realizó una procesión hasta el lugar de los hechos. Desde entonces esta advocación de María es conocida como la Virgen del Pozo, o la Madonna del Pozzo.
El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el papa Alejandro IV, quien la hizo exponer para la veneración junto al pozo donde había sido arrojada, y donde hoy está, en la iglesia-santuario de Santa Maria in Via, en la Ciudad Eterna, donde sigue manando el agua, la cual es llevada a los enfermos. En la actual Iglesia-Santuario ésta imagen es venerada en una Capilla, donde muchos fieles se acercan cotidianamente para beber el agua del antiguo pozo, que luego de tantos siglos sigue brotando.
El contiguo convento de los Siervos de María fue abierto en el año de 1513, que era anteriormente convento de la Observancia y después de Mantua. Desde el año 1803 forma parte de la Provincia de Romaña, hoy Provincia de Piemonte-Romaña de los Siervos de María. Los sacerdotes servitas custodian este santo lugar, señalado por la Gracia de Dios.
En este enlace les dejamos la Carta Pastoral de nuestro Obispo con respecto a la devoción en nuestra Diócesis, en referencia a los casos de angustia grave y depresión. Click en la imagen:


Pero como el diablo siempre mete la cola para ensuciar todo lo bello, se las ha ingeniado muy bien para crear una secta que ha tomado el nombre de esta sublime imagen que todos queremos tanto. Se denominan a si mismos como «Misión de la Virgen del Pozo». Y están en Europa y varios países de América. Les compartimos esta información para que estén prevenidos, sobre todo porque tenemos datos certeros de que son gente peligrosa. Esta es la imagen. Y les dejamos tambien el enlace al Blog de nuestro amigo Isael que tiene mucho conocimiento sobre el tema, para que se informen y difundan esta falsedad. Clic en la Imagen: 

¡Bendiciones a todos! Y cuídense de las sectas, que «el demonio anda como león rugiente buscando a quien devorar»…

7 pensamientos en “La devoción a la Madonna del Pozzo, y la falsa Virgen del Pozo.

  1. Gracias, Elisa. Un leve, pero necesario reparo: no se debe decir que la Iglesia «aprueba» o no una aparición determinada, como extendiendo a la S.ma Virgen, a algún santo o incluso a nuestro Señor una cédula para que pueda aparecerse en un lugar y en una fecha. Entre otras cosas, porque ellos no se lo piden. El término más exacto me parece ser «reconocer».

    Por lo demás, si admitiésemos el término «aprobar», de los demás casos tendríamos que decir que la Iglesia «suspende» a nuestro Señor, a nuestra Señora, a nuestros santos…

    Le gusta a 1 persona

  2. El mundo es muy grande ynesecitamos muchas apariciones y si ces que es el diablo pues estas muy mal el diablo causa miedo se apareció a millones de personas e iso muchos milagros no hables nomas por que tienes boca

    Me gusta

  3. El mundo es muy grande ynesecitamos muchas apariciones y si ces que es el diablo pues estas muy mal el diablo causa miedo se apareció a millones de personas e iso muchos milagros no hables nomas por que tienes boca

    Me gusta

Deja un comentario