Coronilla de los Cien Requiem, para rezar por las almas del Purgatorio.

Para rezarlo se utiliza un rosario común, al que hay que dar dos vueltas alrededor para completar las cien suplicas.

En el nombre del Padre, del….

1-Oración inicial:

Animas santas, almas que estáis purgando, rogad a Dios por mí, que yo suplicaré por vosotras a fin de que, cuanto antes, se os conceda la gloria del Paraíso celestial”.

2- Al iniciar y en cada cuenta grande rezamos Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

3-Luego en cada cuenta de la decena repetimos:

“Dales Señor el descanso eterno, y que brille para ellas la luz que no tiene fin”

Rezaremos de este modo diez decenas, es decir, dos vueltas al rosario.

4- Finalizamos con De Profundis (Salmo 130):

Desde lo más profundo te invoco, Señor,

2 ¡Señor, oye mi voz!

Estén tus oídos atentos

al clamor de mi plegaria.

3 Si tienes en cuenta las culpas, Señor,

¿quién podrá subsistir?

4 Pero en ti se encuentra el perdón,

para que seas temido.

5 Mi alma espera en el Señor,

y yo confío en su palabra.

6 Mi alma espera al Señor,

más que el centinela la aurora.

Como el centinela espera la aurora,

7 espere Israel al Señor,

porque en él se encuentra la misericordia

y la redención en abundancia:

8 él redimirá a Israel

de todos sus pecados.

Y repetimos nuevamente:

“Dales Señor el descanso eterno, y que brille para ellas la luz que no tiene fin”

Responder

