Campaña Anti-PAPA en Argentina

Ya habia hablado en ocasiones anteriores sobre la campaña anti Francisco de los medios laicistas en Argentina. No pierden oportunidad de enredar a Francisco en cuanto caso de corrupción encuentran.

Y ya escucho algunas voces “pero se saca foto con todos los corruptos”. Y de inmediato apelo al pasaje del evangelio, donde Jesus no se rinde ante Mateo, empeñado en ser un corrupto vende patria. Jesus no perdió la esperanza y fue por él, y así es como hoy tenemos el Evangelio segun San Mateo. ¿Acaso ser cristiano no se trata de imitar a Jesus en todo? ¿Acaso no debe el Santo Padre hacer lo mismo?

La gran misión de la Iglesia es SALVAR ALMAS. Pero quien no está con Dios, no puede hacer una lectura evangélica de las obras del Santo Padre. ¡Si Jesus no vino por los sanos, sino por los enfermos! Y quien más enfermo del alma que un político corrupto.

Sin embargo desde el enfoque laicista argentino todo tiene lectura política. Toda obra, gesto, palabra, o silencio del Santo Padre sera tomado como un acto de agresividad contra el gobierno actual por los medios laicistas, como una simpatía con el kirchnerismo.

Pero eso no es todo. La oposición se sirve bien de la situación. Ahora son los rescatadores y grandes defensores del Papa. ¿En defensa de la Buena Noticia? No, tambien por intereses políticos. ¿Se supone que porque Francisco “los quiere más”, ellos son mejores?”.

De ambos bandos, realmente no se de quien compadecerme más. Realmente siento una profunda tristeza porque en su descomunal ceguera de ambición no se permiten ver la VERDAD. La belleza de toda la obra que el Santo Padre esta realizando.

Podría dar muchas razones y pruebas con las cuales comprobar sobradamente que el Papa no hace política. Pero no serviría de nada. Estas personas tienen fines muy claros, les molesta la protección hacia los más pobres, y ademas, sujetos a leyes e intereses laicistas de ideología de genero que nos quieren imponer en el país. Pero que seamos el país del Papa es un gran obstaculo para ello. Hay que ponernos a Francisco en contra o todos sus planes se verán frustrados.

Sumado a esto tenemos el escándalo en el convento, donde un político corrupto no tuvo mejor idea que arrojar sobre el tapial nada menos que nueve millones de dolares para esconderlos de la justicia. No creo que sea un hecho casual. En realidad están dando sobradas muestras de una conexión muy cercana de alguien de la Iglesia con estos personajes. Aunque no esta claro. Y no seremos ingenuos. Cabe ampliamente la posibilidad de una asociación interesada.

No podemos acusar a nadie con conjeturas y sin pruebas, pero tampoco podemos negar que cabe la posibilidad de un caso de corrupción en la Iglesia. Ocultar nuestros problemas como familia nunca nos ha resultado constructivo, de hecho todavía lo estamos pagando. Y mantenernos unidos como familia depende de que podamos hablar abiertamente poniendo nuestros problemas sobre la mesa, y que como familia podamos enfrentarlos y resolverlos. Yo no voy a ser menos católica ni voy a amar menos a mi Iglesia por alguien que se equivoco muy feo. Si es que ese es el caso.

Pero aún si ese fuera el caso, cito a Jesus:

Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames. Lc. 6, 29-30.

¿O qué? Nos gusta ser católicos, pero cuando las papas queman nos olvidamos todita la letra del Evangelio? Si fuera el caso de corrupción en el convento, no seria lo más cristiano rezar por la Iglesia, por esta diócesis que esta acusando muy fuerte este impacto, por la salvación de las almas de quienes estén implicados? Y perdonar…

Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. Mt. 6, 12

A todos ustedes hermanos míos, los que traban esta campaña contra el Papa, los de un bando y los del otro, les digo una sola cosa. El Espíritu Santo en persona cuida las espaldas del Santo Padre. Quien decide apartarse de la Iglesia por rumores de noticieros corruptos será que no tiene tanto amor por Dios y su Santa Iglesia. Porque el Espíritu Santo nos habla a todos los cristianos y nos dice lo que ya dijo Jesus hace más de dos mil años:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” Mt. 16, 18.

Quien tiene verdadero amor por el Señor, por la Eucaristía y por nuestra Santa Madre Iglesia sabe que estas persecuciones son normales, y que todo debe ser filtrado por la oración antes de emitir juicios indebidos y perjudiciales para la salud de nuestras propias almas. Amigos no se dejen envenenar por la manipulación de los intereses de gente muy perdida y alejada de Dios.

Si nosotros, los mismísimos miembros de la Iglesia, con los groseros pecados que cometemos a diario, no hemos podido destruirla, mucho menos los de afuera. Y muy por el contrario, esto me recuerda otro conocido dicho:

“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”

Les adjunto dos notas que vienen al caso. Paradójicamente la segunda es de uno de los medios que más le pega al Santo Padre:

Los curas villeros celebrarán una misa en desagravio del Papa

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/los-curas-villeros-celebraran-una-misa-en-desagravio-del-papa-7406

Denuncian una brutal campaña contra el papa Francisco

http://www.infobae.com/politica/2016/06/29/denuncian-que-el-papa-francisco-es-victima-de-una-campana-brutal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s