Contemplar los iconos. 1. La Anunciación.

Virgen Peregrina del Barrio San José

Recuerdo que alguna vez, en una excursión colegial a una museo, donde yo no iba de alumna sino de profesora, literalmente “tropecé” con una muestra temporal de Iconos Rusos. Eran tiempos en los que yo todavía de católica nada de nada, aunque si de amor a Dios. Porque eso siempre estuvo, a la deriva y sin orientación, pero siempre estuvo. Y recuerdo el impacto que tuvo sobre mí esa muestra a la cual fui a dar por casualidad en aquel museo. Olvidé, confieso, totalmente mi rol docente porque el corazón completo se me fue de cabeza a donde Dios estaba sin que pudiera evitarlo.
Para los conversos tardíos, y quien lo sea me dará la razón, Dios va poniendo una suerte de señales de neón en el rumbo de nuestras vidas para que, sin ser para nada conscientes de ello, encontremos el camino correcto. Para mi no fue solo esto. Han habido…

Ver la entrada original 1.423 palabras más

Responder

